En Cortos - El Playero Digital

miércoles, 15 de enero de 2020

En Cortos

La Encuesta Mark Penn/Stagwell a puesto a los partidos del patio dominicano en su justo lugar. Después de las pasadas primarias del 6 de octubre, y sobre todo de la división del Partido de la Liberación Dominicana, eran muchos los que andaban sonámbulos por las calles vendiendo sus esperanzas y deseos.

Dados esos resultados hay tranquilidad y temores en muchos sectores de los partidos, sobre todo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que de aqui a mayo cualquier cosa puede pasar para que esos números varien a favor del PLD, tomando en consideración la solidez de su militancia y el posible retorno de aquellos que tomaran otro rumbo detrás de la odisea de Leonel. 

Observado los datos de la encuesta y los resultados de las Primarias Abiertas del 6 de octubre donde el PLD sufre su mas fuerte tormenta de posible división, y de donde se va, no un Agapito Pascual cualquiera, y no solamente su presidente, sino también su mas alto activo electoral,  y tres meses después este partido sigue en la supremacía de la preferencia electorado nacional y donde su candidato apenas esta por debajo del candidato de la oposición por un 6%.

Para mucho eso números mantiene a la oposición con buenos ánimos, pero para aquellos que saben de política, y mas con un candidato que solo habla de la cotidianidad en los medios, donde sus propuestas esta pasada en la ejecuciones del gobierno, que se encuentra estancado, como Luis Abinader, y mas sabiendo el derrame que esta sufriendo la mal llamada Fuerza del Pueblo, lo de mayo podría ser igual o mejor para el candidato del PLD Gonzalo Castillo. 

Como van las cosas, de aquí a mayo próximo serán otros los tambores, serán otros números, porque al decir la verdad ya la división no se nota en el PLD sino en la oposición que no encuentra la manera se armonizar los discursos ni mucho menos las intensiones por la falta de propuesta para alcanzar el poder. 

Mientras Abinader y Leonel andan en discursos diversos contra las ejecuciones del gobierno que benefician y disfruta el pueblo. Mientras sus representantes pierden espacios y liderazgo en las provincias por reservas que no le favorecen, El PLD se mantiene organizando su frente y caminando las calles para cuando llueva en mayo su militancia no se moje.

Hidalgo Rocha






No hay comentarios:

Publicar un comentario