Los momentos más aplaudidos del discurso de Danilo Medina - El Playero Digital

jueves, 27 de febrero de 2020

Los momentos más aplaudidos del discurso de Danilo Medina

Desde su inicio, el discurso del presidente Danilo Medina, arrancó con aplausos. Casi después de hacer su entrada a la Asamblea Nacional se produjo uno de los más largos, al que el mismo mandatario se sumó.
Otro de los momentos que generó el intenso movimiento de las palmas fue cuando recordó una de las frases de sus primera campañas: “Los pobres no son mala paga”, refiriéndose al acompañamiento dado por su gobierno a los pequeños productores.
“En estos 7 años, los clientes de Banca Solidaria no solo han creado miles de puestos de trabajo con sus emprendimientos, sino que además lo han hecho con una tasa de morosidad del 0.83%, muy por debajo del promedio del sistema bancario”, señaló.
También aplaudieron mucho cuando al hablar del sector educativo, y en una indirecta por el uso de la palabra cambio que hace el candidato presidencial de uno de los partidos de oposición, Luis Abinader, del PRM, dijo que en esta gestión sí hubo un cambio.
“Esta es la realidad. Este es el cambio. Pero el cambio con mayúscula”, afirmó el presidente Danilo Medina y se produjo un aplauso de casi un minuto.
De igual manera también se aplaudió mucho cuando se habló de Punta Catalina, cuya entrada de operación fue definida por Danilo Medina como el acercamiento al fin de los apagones.
“¿Por qué se ha convertido esa planta a gas? ¡Por Punta Catalina!”, dijo el Presidente, recibiendo, de manera inmediata, sendos aplausos.
Lo mismo pasó cada vez que Medina mencionó las obras de su gobierno, tales como la inauguración prevista de la Plaza de la Cultura o la extensión de servicios del Metro y del Teleférico.
También cuando habló de sus acciones de reforestación, que, según dijo, han reverdecido la Nación dominicana.
Pero uno de los momentos más aplaudidos fue cuando dijo que a través de las visitas sorpresas se realizarán más de 2,400 proyectos.
Además, cuando habló de la entrega de títulos de propiedad que ha hecho su gestión y cuando dijo que la reducción del hambre ha sido certificada por la FAO, refiriéndose a la seguridad alimentaria e iniciativas como hambre cero.
De igual manera cuando se refirió al trabajo con la infancia y cuando habló de analfabetismo, indicando que es una batalla prácticamente ganada.
Igual cuando habló del cambio en los hospitales, indicando que algunos tienen aires acondicionados, y que pronto 56 nuevos hospitales estarán en esas condiciones.  Mencionó los hospitales de Santiago, San Pedro de Macorís, Santo Domingo,  El Seibo, La Romana, Bonao, Neiba, Las Terrenas y cada vez que daba los nombres recibía, a modo de respuesta, contundentes aplausos.
“Es una gran satisfacción afirmar hoy que 8 de cada 10 dominicanos están afiliados al seguro de Salud”, dijo Danilo Medina en su discurso,  al momento que afirmó se acabó que una persona sin seguro privado no recibiera servicios de salud de calidad.
Lo mismo pasó cuando dijo que el 911 abarca ya el 85% del territorio dominicano y que ha probado ser un sistema eficiente que ha atendido ya a más de dos millones de emergencia.
También dijo que somos hoy, de acuerdo a los datos, el país número 4, de América Latina, con la tasa más baja de delincuencia.
Situación similar cuando dijo que los feminicidios han descendido  desde el año 2012 y cuando habló del sistema penal, de Ciudad Juan Bosch, de la cantidad de empresas que han accedido a contrataciones estatales y de la cantidad de personas que usa lo servicios en línea.
Los aplausos dijeron presentes cuando Danilo Medina recordó que escuchó al pueblo dominicano y renegoció el contrato de la empresa minera Barrick Gold y que llevó a la justicia el caso Bahía de las Águilas.

También cuando en el eje deporte y cultural recordó como un gran logro la declaración de la Bachata como Patrimonio Mundial de la Humanidad, en el 2019,  y el Merengue en el 2016. Y al hacer su proyección de los próximos 10 años: cambio tecnológico y cambio climático más flujo migratorio.
Hubo aplausos cuando abogó por debates constructivos que permitan llamar bueno, a lo que es bueno, aunque lo haya hecho el otro.
Y cuando dijo que el próximo 16 de Agosto el país tendrá un nuevo Presidente elegido democráticamente en las urnas. Este fue uno de los momentos más aplaudidos al igual que cuando dijo: “no podemos dar marcha atrás”.
“Es nuestro deber como ciudadano garantizar que siga la senda del progreso”, expresó.
“El cansancio no existe cuando uno hace lo que ama y yo amo servir a cada uno de ustedes”, siendo este uno de los aplausos más largos que también alcanzó el minuto de duración.
También cuando dijo que se acerca el día de entregar la banda presidencial y que está contento porque entregará una patria más fuerte, grande y justa.
“No les quepa duda seguiré acompañándoles donde quiera que esté”, fue uno de sus mensajes finales, generando, por supuesto, una lluvia de aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario