ASÍ ANDA EL GLORIOSO prsc - El Playero Digital

lunes, 13 de julio de 2020

ASÍ ANDA EL GLORIOSO prsc

Foto del perfil de Modesto Peña, La imagen puede contener: Modesto Peña, sonriendo, primer planoPartido Reformista Social Cristiano (PRSC), liderado por el Ing. Quique Antun, arribo el pasado domingo 5 de Julio, en las elecciones presidenciales de la República a su último peldaño de su derrota electoral, llevando a esa entidad en su historia política electoral a la más bajas votaciones, por sus errores tácticos que ha cometido, desde que heredo el puesto de Presidente del prsc, desde el año 2012. Tras la salida del Ing. Carlos Morales Troncoso.
La encuesta Gallup Hoy, dio una semana antes de las elecciones del 5 de Julio, al disminuido PRSC que un 50% de los reformistas habían emigrado hacia el bosque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), otro 15%, fueron a dar hacia la Fuerza del Pueblo (FP) y el otro 35% de los Coloraos, tuvimos que formar tienda a parte; fruto de las malas negociaciones realizada por el actual Presidente del prsc, Quique Antun, en contra de la voluntad de la mayoría del Partido, pactando con el Dr. Leonel Fernández, una alianza que sumado los dos, no llegaron al 5%, de manera individual, para cobrar los milloncitos otorgado por la Junta Central Electoral (JCE), a los partidos mayoritarios. Que rondan alrededor de los 30.0 millones de pesos.
Esos negocios políticos llevado a cabo por Quique Antun, que nunca quiso apoyar un candidato propio del PRSC, que terciara en las elecciones electorales del 5 de Julio del 2020, nos llevo a coincidir a nivel nacional a varios dirigentes de formalizar el Movimiento Político “Reformista En Primera Vuelta Con Luis Abinader”, encabezado por Eddy Alcántara, Daniel Perdomo y José Luis Terrero. Los cuales retuvieron el 35% de la intención del voto de los compatriotas hacia Luis Abinader y pactaron con la otra mitad del 50%, teniendo un porcentaje de 85%, de los reformistas, cuya única salida que tenía el país era el CAMBIO, que se pregonaba en los cuatro costados de la República Dominicana, tal cual como sucedió. Ganando Abinader, como los dijeron las encuetas con más de 52%.

Modesto Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario