Explicó que recibió la planta del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), con cinco motores, cinco bombas, de las cuales sólo 3 funcionaban constantemente y una en stop, con capacidad de general 500 litros por segundos, pero que a la semana de estar en el cargo solo dos funcionaban y que actualmente sólo una sirve.
Atribuyó a falta de mantenimiento preventivo con el “interés de hacer colapsar” el sistema del agua potable de esta provincia y que se expresa en el servicio que se ofrece a la población.
Aunque no dijo “cuándo”, indicó que esa problemática se resolverá, ya que ha recibido instrucciones en ese sentido del presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona.
Reiteró que ante esta situación está “convencido” que el interés era hacer colapsar el tema del agua, prometiendo que “todo será diferente”.
Sin embargo, mientras el director general de INAPA denuncia la situación encontrada en Barahona, cientos de familias de este municipio y la región carecen del servicio de agua potable hace varias semanas.
Esta provincia Barahona como la región sufre por la aguda escasez de agua potable y las denuncias de la población no cesan por falta del vital líquido con más de seis días sin recibir agua para el consumo en sus hogares, situación que admite INAPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario