Santo Domingo.- A pesar del pedido que hacen diversos sectores para que senadores y diputados dejen la vieja práctica que permite les hacer política personal y/o individual con los recursos públicos, el gobierno no parece dispuesto a que eso suceda, al menos este diciembre: una parte de las tarjetas o bonos de Navidad que el ejecutivo distribuirá entre familias pobres, incluye que una para al legislativo.
No solo beneficiará a diputados y senadores, sino que, también, los bonos destinados a las familias en mayor condición de probeza, alcanzará a la municipalidad, ya que alcaldes y regidores serán beneficiados para que hagab «trabajos sociales».
Así lo dio a conocer en el desayuno del periódico Listín Diario Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno que preside Luis Rodolfo Abinader Corona.
Peña Guaba, justifica la decisión argumentando que, “recuerden que ellos son parte del poder el Estado lo que pasa es el poder Legislativo, pero el Gobierno ellos son también”, dijo Tony Peña Guaba, coordinador Gabinete de Políticas Sociales, al explicar la razón por la que les entregarán parte de los bonos especiales a funcionarios electos.
Explicó que esta distribución no funcionará «como un barrilito», en referencia a los fondos de asistencia social que reciben los diputados y senadores en el Congreso Nacional.
“Ningún Barrilito electrónico, el Estado en general está comprendido en tres poderes y tenemos que darle a los tres poderes. No solo podemos coger el poder Ejecutivo el millón de tarjetas, tenemos que también dar y compartir con otros sectores”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario