ERD gradúa en Barahona 23 soldados iguaneros - El Playero Digital

jueves, 3 de diciembre de 2020

ERD gradúa en Barahona 23 soldados iguaneros

 BARAHONA.-  El Ejército de la República Dominicana (ERD) celebró en esta ciudad su 9na. graduación en la que fueron investidos 23 soldados que participaron en un curso de la especialidad de Iguaneros.

El acto de graduación efectuado en el Club para Oficiales de la Quinta Brigada de Infantería de la institución castrense, estuvo encabezado por el Comandante General del ERD, mayor General julio Ernesto Florián Pérez, quien felicitó a los graduandos y exhortó a cumplir con honestidad y responsabilidad su trabajo.

"Su misión en la zona fronteriza de Pedernales e Independencia, así como en los chequeos y puestos militares establecidos en las carreteras que van desde Barahona a las dos primeras provincias, es detener a todo aquel que sea sorprendido introduciendo desde Haití a suelo dominicano mercancías e indocumentados", expresó el alto mando militar al dirigirse a los uniformados investidos.

Les advirtió a no dejarse tentar por los contrabandistas porque si cometen ese error, se convertirían en delincuentes igual que los primeros, por lo que su único destino es ir a la cárcel.

" Cuando esos delincuentes intenten sobornarlos para encubrir sus actividades ilícitas, piesen en la patria y los compromisos que contrajeron cuando ingresaron a las gloriosas filas de nuestro ERD, Si hacen esto último, que es lo correcto por deber patriótico, no habrá dinero que los haga variar su honesta posición", comentó Florián Ferian Pérez.

El alto mando castrense, estuvo acompañado del general Pedro Hurtado Cabreja, comandante de la Quinta Brigada, general Alfredo Camacho Rubiera, inspector del ERD y el general Ludwig Suardi Correa, director de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Por Olmedo Urbáez y Juan Francisco Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario