UCATEBA apertura el primer Doctorado de la Región Sur del País. - El Playero Digital

jueves, 3 de diciembre de 2020

UCATEBA apertura el primer Doctorado de la Región Sur del País.

 


Barahona, Villa Central.- Tras la firma de un convenio entre la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Universidad de Sevilla, España, ambas instituciones de Educación Superior (IES) dieron apertura al Doctorado en Educación, históricamente el primero de la Región Sur del País, con el objetivo de fortalecer la calidad del desempeño de los docentes en la UCATEBA, además de apoyar su formación en un nivel superior al de Maestría, elevando así la calidad de la docencia.

El referido Doctorado, que tendrá una duración de tres años, beneficiará a nueve docentes de la Región Enriquillo, con el apoyo del
Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT)
.
La formación será recibida a través de Plataforma Virtual Moddle, con encuentros presenciales en la UCATEBA y la Universidad de Sevilla, España.
El Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, motivó a los participantes a ser perseverantes y tener fuerza de voluntad en el proceso de investigación para que puedan culminar el programa.
También agradeció a la Universidad de Sevilla, así como al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) por el apoyo brindado para que el referido doctorado sea aprovechado para el desarrollo de la Región Enriquillo y el País.
Posterior a la presentación del doctorado, a cargo del Dr. Juan Homaldo Veras, Vicerrector Académico de la UCATEBA, el Dr. Miguel Escala disertó la conferencia titulada “Investigar en educación: para qué y qué. Al cómo lo responden los libros”.
La introducción al doctorado estuvo a cargo de la Dra. Cristina Mayor, coordinadora del doctorado de la universidad de Sevilla, España.
En el evento, además de los docentes beneficiados, estuvieron presentes, como invitados especiales, el Dr. Carlos Marcelo, de la Universidad de Sevilla, España, así como el Dr. Juan Francisco Jáspez, Dinamizador del Doctorado y quien acompañará a los doctorandos en su proceso de formación.
De igual modo, por la UCATEBA, estuvo presente la directora de Educación Continuada y Posgrado, Ruddy Medina Calderón, M.A., quien además de dar la bienvenida y agradecer a las autoridades y estudiantes por su asistencia, fungió como moderadora del evento.
Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la UCATEBA, 3 de diciembre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario