"Sostuve a esta perrita llamada Minerva que participó en el evento del MINERD el día de hoy. Es una cachorrita que busca familia luego de ser abandonada junto a sus dos hermanas llamadas Patria y María Teresa" fueron los escritos del ministro.
La acción ha sido considerada como una “falta de respeto”.
Fulcar, publicó en su cuenta de twitter la fotografía, explicando que “Minerva”, había formado parte del opening de la actividad en la que se anunció la conversión de 79 liceos generales en politécnicos.
Ante la fotografía y el nombre que resalta a una de las hermanas Mirabal y su legado a nuestro país, diferentes personalidades comentaron la misma a través de Twitter.
La vicepresidenta de la república Margarita cedeño, fue una de las primeras en resaltar el hecho como una falta de respeto.
"Una barbaridad y tremendo desacierto, ¿Ese es el homenaje que merecen las Hermanas Mirabal y su legado de parte de Ustedes?. así como también, ¿Cómo avanzar en el respeto a la mujer con este liderazgo que nos gobierna?. Insólita falta de respeto, que amerita una disculpa pública. Señaló Cedeño.
Pese a que el nombre de las perritas fue dado por la Fundación Albergue S.O.S que rescató a las caninas en un monte abandonadas y destruidas, el ministro ha recibido todas la críticas de indignación por la elección, a pesar de a su intención de promover la adopción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario