Ramón Alberto Ramírez Alfonso, tras hacer su denuncia a través de José Fernández, su representante acusó al agrimensor Orlando L. Gómez Gómez, de quien dijo introdujo un bulldozer por el medio de la finca destruyéndole una plantación de la musácea (plátanos) en producción, el sistema eléctrico, y el sistema de riego que sustentaba los cultivos, los cuales ha podido instalar con mucho esfuerzo.
José Fernández, quien además los representa y sirve como vocero dijo que el 50 por ciento de los terrenos de la finca según se ha dicho van a ser usados para la terminal aérea internacional, sin que se le haya planteado transacción antes de cometer lo que denominó como un abuso para ocupar sus terrenos en proceso de cultivo y producción por parte de las personas que pretenden construir el Aeropuerto Internacional.
Dijo que esa actitud de cruzar con un bulldozer por dentro de la finca cultivada de plátanos para trazar el Aeropuerto Internacional no debe ser autorizado por el Estado Dominicano, cuando esta zona carece de los recursos necesarios para sobrevivir.
Llama la atención porque después de ocasionar los daños me llaman a negociones con jurídicos o abogados de su entorno en busca de beneficios” dijo.
Ramírez Alfonzo, a través de su representante y vocero tras formular su denuncia dijo que el gobierno no puede permitir que en el desarrollo turístico de Pedernales se pretenda que una empresa o personas particular violen los terrenos de ningún ciudadano.
Apeló al presidente Luis Abinader para que ordene investigar su denuncia, a fin de que si se va a construir un Aeropuerto se compense a los dueños de los terrenos que están ubicados donde se construirá el Aeropuerto Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario