El presidente Luis Abinader afirmó ayer que la transparencia exhibida por su Gobierno es la mejor carta de presentación para preservar el respaldo de la población en las elecciones del 2024, y exhortó a todos los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a dar ejemplo de ella y usarla como estandarte de campaña.
Dijo que por ese comportamiento los candidatos del PRM “estamos muy sólidos”, y si las elecciones congresuales y municipales fueran hoy, ganarían “espléndidamente”.
Refirió que la transparencia no es difícil de aplicar porque para ello existen muchas leyes que fueron aprobadas durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “aunque ellos no cumplieron ninguna”.
El jefe del Estado habló así al cierre de un Seminario-Taller dirigido a elevar los estándares de transparencia en la gestión de todo los candidatos a Senadores, diputados, alcaldes y directores de Distritos Municipales del PRM, y a unificar el discurso de campaña en torno a las ejecutorias del Gobierno, de cara a los próximos comicios.
Los exhortó a hacer un buen uso de los recursos de campaña, y preparar sus informes de ingresos y egresos para entregarlos a la Junta Central Electoral (JCE), antes de los 60 días que establece la ley.
Aseguró que si las elecciones congresuales y municipales fueran hoy, el PRM las ganaría “esplendidamente”, por lo que insistió en que hay que seguir con la transparencia.
“Este partido está haciendo historia; el Partido Revolucionario Moderno está transformando el país; no podemos fallar en la transparencia ni en la lucha contra la corrupción porque, de lo contrario, el pueblo no nos lo va a personar”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario