EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- La acumulación de basura frente al Centro Educativo en el distrito municipal de Villa Central, ha generado inquietud entre el personal de la institución debido al foco de contaminación y la humareda resultante de la quema de desechos sólidos.
Según la información recopilada, se observan ratas, cucarachas y otros insectos en la calle Juan Medina, afectados por la contaminación que prevalece en ese tramo carretero.

La problemática no sólo se centra en la presencia de desechos, sino que también plantea riesgos para la higiene y la salud de cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro Educativo Juan Pablo Duarte en esa provincia.
La información ofrecida a quien redacta, señala que esa práctica por parte de los residentes en la Urbanización Blanquizalez, podría desencadenar una epidemia entre los presentes en dicho centro educativo.
Los habitantes atribuyen el problema del vertedero improvisado, a la falta de frecuencia de los camiones recolectores de desechos, ya que pasan mucho tiempo sin recoger los residuos sólidos. Esto lleva a que los recipientes se llenen, obligando a la comunidad a tirar la basura en plena calle.
A pesar de las quejas presentadas en múltiples ocasiones a la directora de la Junta Distrital de Villa Central, Magdalena Pérez Medina, no se percibe un interés evidente por corregir esta situación, lo que aumenta la preocupación entre los afectados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario