Conocerán el viernes solicitud de medida de coerción contra 10 imputados en la Operación Caimán - El Playero Digital

martes, 16 de abril de 2024

Conocerán el viernes solicitud de medida de coerción contra 10 imputados en la Operación Caimán

Barahona.- Este viernes 19 de abril será cuando se conozca la solicitud de medida de coerción para 10 personas acusadas de pertenecer a una supuesta estructura del narcotráfico que operaba en la región Sur, desmantelada durante la fase II de la Operación Caimán.

Así lo informó este lunes la Procuraduría General de la República.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona, Daniel Emilio Pimentel, dispuso hoy el aplazamiento de la audiencia, luego de acoger una solicitud de la defensa de los imputados que pidieron más tiempo para depositar arraigos.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los imputaos y que el caso sea declarado complejo al tramitar la solicitud de medida de coerción contra Malbin Martínez Féliz, Gloria Elena Cuevas, Geise Féliz Pérez, Wilkin Joel Cuevas Ferreras, Wilmer Joel Cuevas Florián, Wellington Ford Garó, Jerbinson Bernabé López, Máximo Andrés Ruiz Moreta, Carlos Manuel Cuevas Pérez y Rafael Marcelo Saldaña Cuevas.
El grupo está imputado en delitos de asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría, la estructura trasegaba droga desde el departamento La Guajira, Alta Guajira, en Colombia, hacia la costa sur de República Dominicana, en donde se ocuparon cargamentos de clorhidrato de cocaína durante la Fase I de la Operación Caimán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario