Cabral .Barahona.- Una maestra fue gravemente herida este miércoles en la tarde en su casa, tras ser atacada con una escopeta de fabricación casera, conocida como "chilena". La víctima, Zoila Jaquelina Espinosa Nin, quien trabaja en la Escuela Primaria Teresa Peña del barrio La Peñuela, resultó herida cuando sorprendió a un delincuente mientras robaba en su hogar.
El agresor, aún no identificado, había forzado una ventana para entrar a la vivienda, de donde sustrajo prendas, medicamentos y otras pertenencias. Al ser sorprendido por la docente al regresar de su jornada laboral, el delincuente la atacó disparándole en el antebrazo derecho con el arma casera.
La profesora fue trasladada de urgencia al hospital municipal de Cabral y luego referida a un centro de salud en Barahona para realizar estudios más detallados sobre los daños causados por los perdigones alojados en su brazo.
Unidades de la Policía Nacional llegaron tanto al hospital como a la escena del crimen para iniciar las investigaciones. Se están llevando a cabo operativos para dar con el paradero del agresor, cuya captura es solicitada con urgencia por los familiares de la docente herida.
La familia de Espinosa Nin, quien ha dedicado casi 30 años a la enseñanza en su comunidad, ha pedido a las autoridades que no cesen en sus esfuerzos por encontrar al responsable de este brutal ataque que casi le cuesta la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario