La cartera educativa instó al gremio de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a actuar con sensatez y cordura, luego de que se dejara sin efecto ni valor jurídico el acto de notificación de la acción constitucional de amparo interpuesta contra la ADP en Barahona. Esta situación ha impedido que los niños cumplan con el calendario escolar de manera mínima. El Ministerio de Educación reitera la importancia de priorizar el bienestar educativo de los estudiantes y garantizar su derecho a la educación.
Así se le comunicó mediante acto de alguacil al presidente de la seccional del gremio magisterial, Miguel Ángel Felix, en la mañana de hoy. Como el tribunal ni siquiera llegó a conocer el caso, las cuentas de la ADP no han sido afectadas por ninguna acción del ministerio.
El Minerd sostuvo que no se puede poner en peligro la constancia, sistematicidad y el rigor académico que exige el proceso de enseñanza-aprendizaje porque luego no se ven los resultados que requiere y espera la sociedad dominicana.
A través de un comunicado de prensa, la institución dejó claro, asimismo, que no ha cancelado a ningún docente en la provincia de Barahona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario