Así se refiere el ministro Hernández del presidente municipal de la ADP en Barahona, sobre un apartado al final de un comunicado de prensa en el que aclara las razones que llevaron al Minerd a congelar las cuentas bancarias del gremio a 5 días de las elecciones poniendo en peligró la logística del proceso.
En el caso concreto de Barahona -refiere el Minerd- que la situaciónse ha vuelto «alarmante» y con el embargo, busca poner un stop a las constantes paralizaciones en los centros educativos de esa provincia sureña.
«Porque el dirigente principal de la ADP en esa localidad, Miguel Ángel Féliz, recurre a medidas intimidatorias, incluidas amenazas con armas, para forzar a otros docentes a sumarse a los paros, generando un clima de tensión y temor en la comunidad educativa», puede leerse en el comunicado.
En ese sentido, el MINERD llama a la sociedad dominicana para exigirle a los dirigentes sindicales «abandonar» estas prácticas perjudiciales y se sumen a la búsqueda de soluciones para mejorar el sistema educativo, en lugar de convertirse en su principal obstáculo.
Miguel le torció el brazo a Ángel
Ayer (viernes), el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), anunció, a través de la Regional 01 de Educación, por cuya vía embaró todas las cuentas bancarias en el país a la ADP, anunció que los más de 25 profesores desvinculados fueron nuevamente vinculados y que el salario correspondiente a septiembre se le hizo efectivo.
Esta fue la tea que encendió la chispa a la filial Barahona de la ADP para decretar un paro de tres días que concluyó ayer viernes en todas las escuelas públicas del casco urbano del municipio Barahona.
Con esta decisión, se vieron afectados al menos 34,000 estudiantes, ubicados en 60 centros educativos, de las 108 escuelas que tiene el Distrito Educativo 0103.
No hay comentarios:
Publicar un comentario