Por Emma Pérez-
Barahona.-El alcalde del municipio de Barahona, aclaró que la construcción de una funeraria en el sector La Raqueta, fue una promesa de campaña y que no todos los comunitarios se oponen se construya en el terreno del antiguo Parque Infantil, donde se pide la construcción de una Unidad de Atención Primaria (UNAP).
Dijo que cuentan con los recursos para la construcción de la funeraria otorgado por la Liga Municipal Dominicana y que tienen que se utilizados antes que concluya el año.
Manifestó que la alcaldia tienen el i nteres en que se construyan ambas obras, pero que el caso de la Unidad de Atención Primaria (UNAP), corresponde al Servicio Nacional de Salud (SNS), institución que dijo que realizó los estudios de lugar y prometió que para el próximo año sería licitada.
Expreso que, para esta obra cuentan con un terreno donado por la regidora Rafaela Féliz Medina y que la alcaldía está en disposición de adquirir el faltante para que sea construido el centro de salud.
“Nosotros tenemos el compromiso de ambas obras, lo que se ha producido es un mal entendido entre comunitarios, estamos priorizando la funeraria porque tenemos el dinero que nos donó la Liga Municipal y el terreno y para UNAP conlleva un proceso y estamos en eso”, puntualizó el funcionario municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario