Esto así porque en un lapso de tres días, se han registrado varios pleitos entre estudiantes, lo que culminó en la suspensión de clases este viernes.
Los incidentes ponen de manifiesto la falta de medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los alumnos, así como también de los maestros que imparten la docencia en el centro.
Informes refieren que algunos jóvenes involucrados en las confrontaciones portan armas, incluyendo cuchillos e incluso pistolas. Esta situación genera un clima de pánico entre los estudiantes y sus familias.
Pese a la presencia de policías escolares en el centro, se ha observado que no se están llevando a cabo las revisiones de mochilas y otros controles de seguridad necesarios para prevenir situaciones de riesgo.
Esta falta de acción plantea serias dudas sobre la efectividad de las medidas de protección implementadas en la institución.
Inseguridad en el liceo Enriquillo
Es alarmante que la seguridad de los estudiantes esté comprometida en un entorno que debería ser un refugio de aprendizaje y desarrollo
Por ello, padre de estudiantes claman la urgente intervención de las autoridades del Ministerio de Educación para que se tomen acciones inmediatas que garanticen un ambiente seguro en el liceo Enriquillo. Los padres merecen la tranquilidad de saber que sus hijos están protegidos mientras reciben educación.
La comunidad educativa de Duvergé se une en este reclamo, confiando en que se implementarán medidas efectivas que aseguren la integridad de los estudiantes. Demandan el retorno a un ambiente escolar pacífico y seguro la próxima semana.
Por Deivy Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario