Bajo la consigna de “devuelvan las guaguas o paguen la deuda”, los transportistas afiliados a la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción exigieron ayer al presidente de la República, Luis Abinader el pago de 160 millones de pesos que les debe el Estado desde hace más de 16 años.
En una marcha que partió desde la Avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero hasta el Palacio Nacional, los choferes del corredor Máximo Gómez manifestaron la urgencia de que se les pague el monto adeudado.
El vocero de la marcha, Rubén Darío Almonte explicó que para la implementación del corredor de la Máximo Gómez con la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), los choferes de la ruta entregaron a dicha institución un total de 82 autobuses y minibuses en buen estado, los cuales fueron utilizados además en beneficios de otras instituciones públicas.
A parte de los autobuses, los chofere entregaron también 118 espacios de trabajo y bienes intencionales con derechos adquiridos. Sin embargo, a pesar de su buena voluntad ahora no se les quiere pagar la deuda, ni devolver los vehículos como una forma de compensación.
“Nosotros no queremos nada del Gobierno, ni nada del Estado, sino lo que es nuestro… a eso hemos venido al Palacio hoy, a entregarle una comunicación al señor Presidente de la República Dominicana para que sea por la vía del INTRANT, la Contraloría, por la OMSA o por donde le presidente quiera, pero que ya es tiempo de que a nosotros los pobres también se nos pague”, expresó Almonte.
El también regidor de Santo Domingo Norte destacó que cuando se hizo el corredor de la Máximo Gómez, a todos los demás propietarios de los diferentes corredores se les pagó incluyendo el que representaba el ahora senador Antonio Marte, así como a la Cooperativa El Sol, Unión de Propietarios y Expreso 27 de Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario