En un documento de prensa que firma su vicepresidenta, Zoraima Cuello, la organización opositora indicó que esas designaciones son equivalentes a 97 servidores públicos por cada día laborable, lo cual es un hecho «llamativo y exagerado».
PROPONE AUDITORÍA PARA ANALIZAR ESAS CONTRATACIONES
«Ante este escenario, propongo la realización de una auditoría independiente de gestión humana que evalúe la pertinencia y efectividad de estas contrataciones, determinando en qué medida cada nuevo puesto contribuye a fortalecer la calidad de los servicios que el Estado ofrece a la ciudadanía”, declara.
Cuello pregunta: «¿Nos encontramos frente a una decisión sustentada en una planificación estratégica coherente, orientada a cumplir con las metas nacionales a corto, mediano y largo plazo? ¿Este aumento en el personal se ha traducido en mejoras tangibles en la calidad de los servicios públicos que recibe la ciudadanía?.
REFORZAR MECANISMOS DE CONTROL Y TRANSPARENCIAS
La dirigente considera imperativo que desde el ámbito gubernamental sean reforzados los mecanismos de control y transparencia en todos los procesos de contratación, pues sólo así se puede asegurar que cada recurso destinado a la nómina estatal responda a una planificación estratégica sólida y a las necesidades reales de la nación.
“No se trata únicamente de aumentar el número de servidores públicos, sino de garantizar que su labor se traduzca en resultados concretos, mayor eficiencia y servicios más efectivos para la población”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario