Las actividades de carnaval suspendidas por la Alcaldía Municipal, estaban prevista para llevarse a cabo el segundo domingo del próximo mayo.
“Esta decisión ha sido tomada con profundo respeto y sentido de solidaridad ante la lamentable tragedia ocurrida el pasado 8 de abril del año en curso, hecho que ha dejado una profunda huella de dolor en las familias dominicanas, en especial, la de nuestro municipio Barahona”, dice textual un párrafo del comunicado del gobierno de la ciudad.
En ese sentido, el comunicado, que firma el Alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, expresa, en cambio, que la municipalidad se une al “luto nacional y municipal”, por lo que extiende sus condolencias a las familias afectadas con esta tragedia inesperada para todo el país.
De igual modo, solicita elevar oraciones por la paz de las personas fallecidas y pronta recuperación de las que resultaron heridas en ese evento trágico, el cual deja una profunda tristeza en la familia dominicana.
“El carnaval es una expresión de alegría, cultura y de tradición, pero en estos momentos debe prevalecer el respeto, la sensibilidad y la unidad como pueblo. En su momento, comunicaremos cualquier decisión futura sobre nuevas fechas o actividades conmemorativas”, dice.
En ese sentido, el cabildo agradece la comprensión de la ciudadanía, de los grupos carnavalescos, patrocinadores, artistas y colaboradores, reiterando el compromiso de trabajar por el bienestar, la paz y la cohesión social del municipio Barahona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario