Este plan preventivo, encabezado por el director regional, Wilkin Manuel Fèliz, responde al llamado de los organismos del Estado que cada año coordinan el Gran Operativo Nacional de Semana Santa. La logística es ejecutada por el Departamento de Transporte y Almacén del SRSEN, junto al personal administrativo bajo la coordinación de Robert Urbaez
En total, 68 Centros de Primer Nivel, distribuidos en diversas localidades de la región Enriquillo, han sido abastecidos con medicamentos esenciales, materiales gastables y equipos de emergencia. Cada CPN cuenta con una o dos Unidades de Atención Primaria (UNAP), y cada UNAP tiene asignado un médico encargado que brinda servicio las 24 horas del día, asegurando atención continua a la ciudadanía.
La información colgada por el SRSEN en su muro de Facebook, señala que los CPN están distribuidos en las Gerencias de Área de Bahoruco y Barahona/Pedernales, cubriendo completamente la región Enriquillo y permitiendo que la población pueda acudir en busca de asistencia médica ante cualquier situación de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario