El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que se trata de un proyecto en el que participaron diversos actores de la sociedad civil.
También medios de comunicación y destacados juristas en la materia, con el fin de crear un marco legal moderno y democrático.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TODAS SUS MANIFESTACIONES
En la misiva de remisión al Congreso Nacional, el Presidente Abinader resalta que el proyecto “tiene por objeto regular la libertad de expresión en todas sus manifestaciones (prensa escrita, radio, televisión, espectáculos públicos y redes sociales).
Asimismo, resguardar el derecho a la comunicación social y periodismo así como proteger el derecho de acceso a la información y crear al Instituto Nacional de Comunicación (INACOM), como órgano regulador del ejercicio en el país de estos importantísimos derechos fundamentales.
En la comunicación, dirigida a Ricardo De Los Santos, presidente del Senado, el Mandatario resalta que en su elaboración han participado expertos nacionales e internacionales de amplia experiencia en la materia.
Los mismos, dice, conocen tanto las ideas principales del pensamiento jurídico que sustenta estas libertades, como la experiencia práctica del periodismo y la comunicación en sus distintas expresiones.
DESARROLLO JURISPRUDENCIAL Y DOCTRINAL
“El proyecto que ahora sometemos toma en consideración el desarrollo jurisprudencial y doctrinal que tan importante tema ha tenido en las últimas décadas y procura adecuar nuestro ordenamiento a las prácticas más garantistas y democráticas”, señala.
En tal virtud, agrega, “someto a su consideración el presente proyecto de ley, esperando que los honorables legisladores le impartan su voto de aprobación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario