Asi no papa, asi no. - El Playero Digital

miércoles, 11 de enero de 2012

Asi no papa, asi no.

Abogado del ex capitán Yussepe Cavallo Cuello denuncia que pertenencias de su defendido fueron adquiridas por teniente


BARAHONA.- El abogado del ex capitán del Ejercito Nacional, Luis Cavallo Cuello, apresado en las Matas de Farfán  con 182 libras de marihuana, denunció que un teniente coronel de esa institución supuestamente  se apoderó de bienes propiedad del ex militar cuando  allanó su vivienda en San Juan de la Maguana. 

Marcos Antonio Recio hace la denuncia en una comunicación entregada en el despacho del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general  Joaquín Virgilio Pérez Féliz,   donde acusa del hecho al teniente coronel de apellido Vásquez, quien se desempeñaba como encargado del G-2 en San Juan de la Maguana al momento del arresto de Cavallo.
El abogado también entregó una carta al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, donde dijo que el militar alegadamente se apoderó de una computadora, dos relojes marcas Cartier, un aire acondicionado de ventana y varias prendas de vestir.

Denunció que el supuesto apoderamiento de las pertenencias de Cavallo Cuello se produjo el 20 de septiembre  del pasado año en el apartamento  número dos, edificio 21 situado en la avenida Circunvalación Este, propiedad del Ejercito Nacional en San Juan de la Maguana.

La misiva de Recio Mateo está también dirigida al fiscal del distrito judicial  de Las Matas de Farfán, Francis Bidó.

El ex militar fue detenido en la carretera que une a San Juan de la Maguana con las Matas de Farfan, durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Cavallo Cuello se desempeñaba al momento de su arresto como supervisor de Seguridad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), con asiendo en San Juan de la Maguana.

Recio Mateo en su denuncia dijo que Vásquez penetró al apartamento sin tener una orden judicial escrita y motivada, ni acompañado de un representante del Ministerio Publico, haciendo uso de su rango y posición, procedió alegadamente apoderarse de los bienes del ex militar, quien estuvo varios meses en Irak en años atrás.

Informó que los efectos incautados no fueron remitidos a la Fuerzas Armadas, ni a la DNCD, ya que no figuran en el proceso de intervención como bienes adquiridos producto del narcotráfico, pero que no fueron devueltos por el oficial.

Solicitó al teniente general Pérez Féliz que ordena una investigación del hecho.
                                                                                                                                                     Fuente: Ecos del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario