Si no vayan a las universidades, a los técnicos y los hombres en bancas, dominoes y demas - El Playero Digital

viernes, 6 de enero de 2012

Si no vayan a las universidades, a los técnicos y los hombres en bancas, dominoes y demas

Profesor atribuye feminicidios a que mujeres se superan y hombres se quedan atrás
BARAHONA.- La superación cada día de las mujeres, las cuales son la mayoría en las universidades por encima de los hombres, es un elemento que ayuda al incremento del feminicidios en la República Dominicana.
Esta es la opinión del profesor Pablo Betances quien dijo que el feminicidio tiene un componente social y económico, “ya que muchos hombres en la sociedad se han quedado rezagado por no estudiar, pero las mujeres necesitan una compañía, y se casan con un hombre que no es profesional, y tienen que mantenerlos incluyendo la intimidad”.

Dijo que la mujer con lo normal se va a trabajar, pero el hombre se queda en la casa, realizando otros servicios del hogar y con los hijos, “Entonces ese es un tipo de hombre que se hace un holgazán, un parasito, que depende de la economía de la mujer”.
“Cuando la mujer hace un reclamo, y el fija una posición y el no tiene ningún derecho, entonces viene la agresión violenta hasta el extremo de matarla”, dijo.
El profesor Betances dijo que si la mujer que es la que trabaja y mantiene al hombre, decide dejarlo, se produce la agresión, “porque ya el se ha acostumbrado a llevar una vida fácil y cómoda con esa mujer y el no quiere perder eso, y de ahí viene parte de lo que son los feminicidios”.
“Lo que quiere decir con todo esto, que eso viene desde la formación académica. Un mujer no se puede casar con un hombre que este a los niveles de educación de comprender la forma de vivir en una sociedad que es la familia”, dijo
Indicó que la mujer tiene que contraer matrimonio con eso, que pueda entender su necesidad de crecimiento, de insertase a la sociedad y buscar la producción económica para la familia, “un hombre que no tenga esa capacidad, y una mujer que tan poco la tiene no pueden convivir con mucha armonía con lo que es las demandas sociales de la actualidad”. 

                                                                            Fuente: Ecos del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario