Se mandoooó !!! - El Playero Digital

martes, 13 de marzo de 2018

Se mandoooó !!!


Abogado retira ante el Tribunal Constitucional instancia contra la reelección

SANTO DOMINGO.- El abogado Fredermido Ferreras Díaz solicitó hoy al Tribunal Constitucional (TC) dejar sin efecto la acción directa de inconstitucionalidad que había depositado contra un artículo transitorio de la Constitución, aprobado el 13 de junio de 2015, que prohíbe reelegirse al presidente Danilo Medina.


Ferreras Díaz depositó un acto de desistimiento a través de la secretaría del TC, dirigida al presidente y los demás jueces que integran la corte.

El abogado pide al Constitucional el archivo definitivo de la instancia, la cual elevó el 15 de febrero pasado.

Todavía ayer, Ferreras Díaz defendía el recurso sometido al argumentar que con el procuraba crear un precedente para que los partidos no sigan, a través de mecanismos legales, "festinando" los derechos de las bases y conculcando derechos constitucionales de los miembros y dirigentes como, aseguró, ocurre en la actualidad.

El letrado es miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cuyo presidente, Federico Antún, le desautorizó a someter el recurso de inconstitucionalidad contra la propia Constitución.

La acción que pretendía el abogado causó reacciones diversas en la opinión pública, casi todas de ellas rechazando que el TC pueda estar facultado para declarar inconstitucional artículo alguno de la Carta Magna.

En su pedido de desistimiento de hoy, Ferreras Díaz admite su instancia directa de inconstitucionalidad, es contraria a varias disposiciones contenidas en la misma Constitución.

Este martes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el presidente Medina no está en reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario