Creó un estado de inseguridad entre los universitarios - El Playero Digital

lunes, 15 de octubre de 2018

Creó un estado de inseguridad entre los universitarios

Arrabalizan entorno Centro Universitario UASD de Barahona

BARAHONA.-  Para muchos comunitarios no se justifica que estudiantes y autoridades del Centro UASD Barahona, guarden silencio ante la arrabalizaciòn  en el tramo de la avenida Antonio Méndez, entre la calle que se llevará el nombre del prócer Cubano José Martí y la prolongación avenida Luperón, frente al portón que da acceso a la sede estudiantil por la parte baja de la edificación.

Los munícipes Luis Melanio Céspedes y Laura Encarnación, coincidieron en que hace unos días estudiantes del centro en cuestión realizaron una protesta que paralizó el tránsito vehicular por casi una hora por la referida vía, exigiendo de Obras Públicas la colocación de reductores de velocidad para seguridad de sus vidas.


"No obstante, en su protesta estos no se hicieron eco, como esperábamos, de la arrabalizaciòn que da un mal aspecto al Centro UASD Barahona”,  comentaron.

Se recuerda que Obras Públicas destruyó una isleta que había allí para ampliar la avenida Antonio Méndez, acción que creó un estado de inseguridad entre los universitarios, producto de la alta velocidad en que se desplazan los vehículo por el lugar, en especial patanas.


Para los estudiantes los reductores de velocidad vendrían a ser un gran alivio para los estudiantes ya que estos obligarían a los conductores de vehículos a transitar por el área moderadamente, sin peligro alguno para la vida de los universitarios.

 Otros ciudadanos señalan que ningún centro de estudios superiores puede estar arrabalizado por ninguno de sus lados, como lo está el Centro UASD Barahona por su parte baja, ante la mirada indiferente de sus autoridades y estudiantes.

Por Juan Francisco Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario