La gente esta en regalía - El Playero Digital

jueves, 15 de noviembre de 2018

La gente esta en regalía

Organizaciones organizadoras dicen paro del 27 en Barahona, es totalmente pacifico
Barahona.- La Coordinadora Organizaciones Sociales y Populares, convocó un paro general de actividades en este municipio por 24 horas el próximo martes 27 de noviembre.

Daniel Díaz, vocero de la entidad, integrada por diversas organizaciones, dijo se trata de una acción de carácter pacífica que tiene el objetivo de rescatar la subjetividad y espíritu de lucha de la población por los reclamos de sus derechos ciudadanos.

Dijo no descartar que se sumen a la protesta Pedernales, Bahoruco e Independencia, ya que han sostenido conversaciones con la dirigencia esas demarcaciones.

Indicó esperan una respuesta, debido a que la dirigencia de la Coordinadora evalúan la propuesta de compartir el espacio de lucha social y popular.

La protesta tiene el propósito de exigirle al gobierno dejar de estrangular a la población, principalmente a la menos pudientes, con incrementos de los derivados del petróleo, con una ley de hidrocarburos que solo favorece a las autoridades y “no a los consumidores”.

Además, de pedir rebaja de los combustibles, modificación de la Ley de Hidrocarburos, hay demandas locales y regionales como: electrificación de diversos barrios, asfaltados de las calles de distintos sectores, conclusión de los trabajos de la planta de tratamiento, que más de 30 años en ejecución, cese de la violencia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario