Eso dicen que dicen!!!! - El Playero Digital

lunes, 12 de agosto de 2019

Eso dicen que dicen!!!!


Dicen en el parque que las instituciones y agrupaciones que realizaron el operativo de limpieza en el Parque litoral María Montez o Bulevar, le dieron una galleta sin manos a los ayuntamientos de Villa Central y al de municipio Santa Cruz de Barahona, asi como a la oficina regional de turismo en esta localidad. Juss Santissimo que pescozon!! Este parque parecía una pocilga por la cantidad de basuras, desperdicios y malezas que exhibía y que gracias a estas organizaciones recobro un poco su esplendor. Dicennn!!!

Dicen en el parque que con la salida de Gonzalo Castillo como aspirante a candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la primaria que esta organización celebrara el próximo  seis de octubre, las simpatías como que se han polarizados entre este y Leonel Fernández, por lo menos en esta ciudad y con algunas nuestras que se ven en las redes sociales, quizás también a nivel nacional. Que vistas así las cosas, pareciera que los demás precandidatos del PLD estarían dejándose ver donde el capitán los veas, porque sus números están tan bajitos, tan bajitos, que no le permiten volar ni hasta donde el vecino. Eso diceenn!!
                                          

Dicen en el parque que lo de la DNCD no es nada nuevo. Esto de ponerle drogas a los distribuidores de los barrios para que no dejen de pagar el peaje viene de antaño. Te sorprende!! Claro, ellos les ponen a los que saben que lo hacen. A los que venden y no se manifiestan. Poco casos, muy mínimo, se dan en jóvenes o afectados que tienen que ver con otras acciones, por ejemplo que le quiten una mujer a un agente o este quiera lucírsela frente a una fémina en el barrio, pero siempre es a los que son del “negocio” que le ponen su Paqueticos para que no se salga del camino y le dejen su domingo. Oiisteee!! Dicennn!!


Dicen en el parque que muchos precandidatos provinciales están visitando dirigentes municipales en los diferentes municipios y distritos municipales y los aspirantes de allí y su dirigencia los están recibiendo con un gentíooo. Santo Dios cuanta muestra de amor!!! Eso es Caravana motorizada, a pies, en burro y carretas y con las bandas de música con bombos y platillos en las entradas de esas localidades en muestra de apoyo masivo. Que mucho van y vienen lleno de bizcocho y confites, pero que al salir del municipio los desvisten para esperar el próximo, aunque el traje este sucio, ponérselo y que siga el circo. Santissimo!!. Eso Dicennn??!!


 Dicen en el parque que después del caso de David Ortiz muchos dominicanos residentes en “los países” no dormían acabando con su nación por aquello de la seguridad ciudadana. Pero con las últimas matanzas vistas en los “Estados” no han dicho ni está  boca es mía, se callaron con todos esos muertos, pero estaban mas apurao que el tiene un viento atravezao en medio de un gentío y el silencio no es su amigo. Cóoomo?  Eso dicennnn!!!???

Dicen en el parque que el nuevo parque infantil en el malecón está bien de bien. Una obra para nuestros pequeños, un espacio de diversión necesaria, pero que el lugar resulta fatal por el solazo que allí hay. Uuuff!!! Que al parecer no se estudio bien y que como es de ver, solo se utilizara después de las seis de las tardes porque hacerlo antes seria ornear a los peques. Saldrían de ahí mas quemado que un Pan de Batata en espera familiar. Eso dicennnn!!!???


Dicen en el parque que los danilistas tienen que reunirse y evaluar sus precandidatos a senadores y diputados para presentar una buena boleta en las primarias de octubre en Barahona. Que algunas propuestas, más que participar, están obstaculizando las que tienen buen porcentaje para competir. Que a la vista de muchos todo está casi definido de quien dará la pelea y quienes no llegaran a la curvita de la Paraguay. Que en eso los Leonelistas, aunque le quitaron el derecho de participar a los suyos y asumieron un control grupal, (tienen una candidata a senadora y uno a diputado) están más condensados en la representación que llevaran. Serian un golpe democrático? No creo, solo es para ganar. Eso diceeenn!!!


Dicen en el parque que aunque el chamaquito ya se excuso y tomo su día de fama política, debe de orientarse mejor en estas lides porque los trajes cuando son ajenos tienen sus medidas y por más que intentemos ponérnoslo en algunas parte no encajara con nuestro cuerpo. Que los eventos de esa naturaleza tienen sus agendas y operatividad y antes, en asambleas previas, a las cuales al parecer 'el no asistió, se había informado de quien era la fiesta y como debían ir los invitados, y por cierto, no era de traje. Como!!?? Eso dicen.   

Por Hidalgo Rocha Reyes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario