Exigió identificar “a todos los que han propiciado este grave daño a la República Dominicana” y “que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”.
Dijo que “la cancelación de los comicios constituye un hecho sin precedentes y un grave atropello a los derechos democráticos”.
Denunció que en muchos colegios electorales, donde se iba a votar de manera automatizada, en las boletas no aparecieron los candidatos del PRM y de otros partidos de oposición.
“Las autoridades del país nos han conducido a una profunda crisis institucional; es indignante e injustificado para la democracia que haya fallado tan alta proporción de los equipos, más del 80 %, después de que la JCE realizara innumerables pruebas de los mismos dando garantías de su buen funcionamiento”, declaró Abinader en rueda de prensa.
Advirtió que “en el PRM estaremos permanentemente evaluando la situación y adoptando las decisiones que la nación y las circunstancias demanden”.
“Hoy, todo apuntaba a una contundente victoria de nuestras fuerzas. Quienes lo han impedido sepan que solo han logrado aplazarla”, expresó.
Dijo que lo ocurrido hoy evidencia una profunda crisis institucional y recordó que la JCE había dado garantías del funcionamiento del voto automatizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario