En conversación con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, este informó que algunos manifestantes lanzaron piedras y botellas al techo de zinc y ventanas del cuartel. Negó que hayan tiroteado el local y que además no se reportaron heridos.
Pesqueira dijo que el hecho está bajo investigación de Asuntos Internos de la uniformada.
En las redes sociales circula un video, grabado desde el interior del destacamento, donde se escucha el ataque, uno de los uniformados expresó que estaban rodeados y se debía notificar el hecho al comandante, mientras que otros con sus armas disparaban hacia afuera.
Más temprano se produjo en esta localidad, perteneciente a Pueblo Viejo, en Azua, una protesta por la supuesta instalación de una barcaza eléctrica en las inmediaciones del muelle del citado distrito municipal.
Los manifestantes quemaron gomas y obstaculizaron las vías y fueron repelidos con bombas lacrimógenas.
César Beltré, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Los Negros, manifestó que los comunitarios se oponen a la construcción de la barcaza, bajo el alegato de que esa estructura contaminaría la zona y afectaría manglares y peces.
Sostuvo que la obra estaría siendo desarrollada por la empresa turca Karpowership, dedicada a la construcción de plantas energéticas flotantes, la cual intentó construir una planta de gas natural en Boca Chica el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario