Tras lamentar el impacto de la sequía que afecta al país, Francisco Javier García, Coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció la supuesta indiferencia con la que el Gobierno ha abordado el caso, que atribuye «a la ineptitud, improvisación e indiferencia gobernante».
García cerró al mediodía de este sábado la asamblea con los dirigentes del PLD de Dajabón, donde llegó con la orientación sobre aspectos estratégicos de la presente fase de la campaña electoral por parte del partido morado
«¿Qué está haciendo el Gobierno para auxiliar a los productores agrícolas y ganaderos ante el impacto climático de la sequía?», preguntó García al auditorio con una respuesta a coro “absolutamente nada”, recoge una nota de prensa enviada a los medios.
Recordó además que, en el pasado Gobierno los ministerios y direcciones que tenían que ver con el tema se preparaban para esa época del año, llevando «alimentos a los ganaderos y agua en camiones cisternas a las comunidades más necesitadas».
“Es que este Gobierno, donde quiera que pone la mano lo daña”, dijo citando el caso del deterioro del servicio de emergencia 9-1-1, de la Seguridad Vial, «se ha dañado el sistema educativo, la educación. Lo ha dañado todo», acotó.
En su exposición Francisco Javier García citó también la inseguridad, que tiene a los ciudadanos en «una situación de zozobra» y el alto nivel inflacionario que le lleva a decir que “Literalmente en el país se está pasando hambre”, afirmación que avala con un informe reciente del BID que dice que cada día la gente está comiendo menos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario