Barahona.- Organizaciones comunitarias del sector Don Bosco de Barahona, denunciaron que aspirantes a candidaturas municipales y congresuales en esta ciudad, utilizan motoconchistas a los que entregan dinero, con los que algunos adquieren estupefacientes y suministran bebidas alcohólicas para que participen en actividades proselitistas.
Las Organizaciones de Lucha Comunitaria del Barrio Don Bosco, Mujeres Unidas en Pies de Lucha y el Colectivo de Lucha Comunitaria Abriendo Camino, hicieron la denuncia en documento enviado a este medio informativo.
Lamentaron que, una buena parte de esos jóvenes, con el dinero que reciben, acuden a los puntos de venta de drogas que existen en casi todos los barrios de Barahona.
Entienden estas entidades, que eso no es hacer política, ya que la consecuencia de todo esto es que motoristas borrachos y drogados, realizan acrobacias peligrosas con sus aparatos, causando disturbios y daños como sucedió en la última caravana de un aspirante a Senador.
Manifestaron que, si no se le pone freno de forma constitucional, la tendencia es que empeore, dado que ningún candidato ni partido tiene estructura social ni política en los barrios de Barahona.
De acuerdo con las organizaciones comunitarias del sector Don Bosco, los aspirantes a cargos municipales y congresuales de Barahona, se ven obligados a apoyarse en sectores que provocan ruidos en esos sectores para poder justificar su politiquería.
Por Emma Pérez-
No hay comentarios:
Publicar un comentario