El CMD y sus Sociedades Médicas Especializadas (SME), anunciaron que el martes de la próxima semana retomarán los métodos de lucha ante el «fracaso de las conversaciones» con autoridades del sector Salud y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
La primera jornada de paro se convocó para el próximo lunes 31 de julio, con un paro nacional por 12 horas que afectará servicios públicos y privados.
Se declaran en «sesión permanente» y que, una vez culmine el paro, decidirán siguientes acciones para conseguir sus reivindicaciones ante el engaño de que han sido objeto por parte del gobierno.
“No lo hicimos por una rabieta de muchachos, sino porque habían pasado cuatro meses”, indicó Caba. Además, el líder de los médicos y médicas del país, insistió en que “no había realmente voluntad política de solucionar el problema”.
Afirmó que lo único que las autoridades lograron fue “dinamitar las posibilidades de llegar a acuerdos sobre la impronta de la confianza, de la credibilidad entre las partes, porque, «qué va a pasar ahora, que ya nadie les va a creer, que ya tú no te vas a sentir ahí a hablar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario