Familiares de narcos acusan autoridades de secuestrar parientes - El Playero Digital

miércoles, 10 de abril de 2024

Familiares de narcos acusan autoridades de secuestrar parientes

 Benny Rodriguez

Barahona.- Familiares de las personas detenidas mediante allanamiento a sus casas y lugares de trabajo, en un operativo a gran escala que tiene lugar desde esta madrugada amenazan con protestar porque no saben de sus parientes.

Entre los más de 15 detenidos en operativo denominado “Operación Caimán”, por aire, mar y tierra contra supuestas estructuras de narcotráfico que operan la Región Sur, figuran: Wilkin Joel Cuevas Corniel, Wilmer Joel Cuevas Florián, Manuel Emilio de la Rosa, Héctor Adonis Féliz Arias, Joelbinson Bernabé López, Adrián Santana Pérez, Welintong Ford Garó, entre otros más.

Las personas detenidas se encuentran detenidas en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) y familiares y el abogado Robert Medina (Montaña), dijeron que los detenidos están literalmente “secuestrados”. Aseguran que sus parientes son personas de trabajo.

Se informó que el Ministerio Público y DNCD pusieron en marcha la Fase II de la Operación Caimán, por aire, mar y tierra en contra de varias de estructuras de narcotráfico que operan la Región Sur a las que se le han decomisados en los últimos meses más de cinco toneladas de Cocaína.

Se informó que la Cárcel Pública de Barahona está siendo allanada por efectivos del Ejército, DNCD y el Ministerio Público, pero no trascendió a cuáles privados de libertad se le hizo la visita a sus respectivas celdas.

#EnDesarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario