Desde hace dos semanas el Inapa informó que el caudal de agua ha tenido una reducción importante en la entrada a la planta del Asuro, llevando a racionar el suministro de agua a barrios, así como en comunidades de las provincias Barahona y Bahoruco.
El director regional del Inapa, Elson Andrés Peña Medina, reconoció que esta problemática impacta negativamente en el suministro de agua a comunidades que comprenden las citadas provincias sureñas.
Peña Medina, responsable del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), informó que trabajan para que a partir de esta semana se corrija la situación.
En ese sentido, el funcionario dijo comprender la situación que esta falla acarrea en el servicio, pero dice trabajan aceleradamente para normalizar la situación.
Hace dos semana en un escueto comunicado el ingeniero Peña Medina, informó que esta situación obedecía a que uno de los tres motores del Asuro se quemó, impidiendo entre la cantidad de agua para abastecer a residentes en localidades de ambos territorios, ya que normalmente la planta de producción de agua del acueducto recibe 1.8 metros cúbicos por segundo, lo que se traduce en 1,800 litros.
Sin embargo, de esos 1,800 litros –dice- Asuro tiene una reducción de 400 litros, para un 22.22% menos de la cantidad de agua que debe recibir la planta de producción del Asuro.
También, enfrentan dificultades para conseguir agua para el consumo y las tareas domésticas al menos otros dos sectores, que no dependen del Asuro, los cuales están ubicados en la zona baja del municipio, porque el motor del pozo sobre el río Birán se dañó, afectando a residentes en los sectores Birán e Imbert.
No obstante, el funcionario local del Inapa, así como encargado del Asuro, dijo que trabajan para resolver ambas situaciones, tanto la del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro) como el motor sobre el río Birán a partir de esta semana, reiterando esperar la comprensión de los habitantes de estas localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario