Azua.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) y otros gremios (Codopenf, Asonaen, Unased), junto a técnicos docentes han suspendido sus labores en el Hospital Regional Taiwán de Azua, por 24 horas, en protesta por el incumplimiento de acuerdos salariales y otros beneficios prometidos por el Gobierno desde hace unos años.
Entre los reclamos destacan aumento de incentivos por antigüedad, mejoras para los jubilados del sector salud y la integración de sus colegas desvinculados.
El paro, que inició a las 7:30 de la mañana, está afectando a las consultas médicas programadas, dejando a cientos de pacientes sin recibir atención.
La movilización se concentró en el “pasillo de la cigüeña”, donde los trabajadores portaban pancartas y exigiendo diálogo urgente con las autoridades.
Nilda Mora, secretaria regional de la región # 6, filial Azua, del Sinatrae, explicó que el paro no afecta a los pacientes de emergencias, ni a pacientes críticos.
“No queremos que los pacientes sufran por la negación de los servicios, pero, si no no responden, iremos escalonando paros, marchas y piquetes”, advirtió Mora.
La profesional de enfermería hizo un llamado al presidente Luis Abinader, al ministro Víctor Atallah y al director del SNS, Mario Lama, para que escuchen sus reclamos, que consideran justos y necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario