El expresidente Danilo Medina acusó al Gobierno de ofrecer cifras maquilladas, sobre todo, en lo relativo a la reducción de la pobreza.
Asimismo, calificó de “criminal” el abandono del Programa de Medicamentos de Alto Costo, el cual aseguró no fue creado “al azar” ni de manera improvisada, sino, como respuesta a la realidad de cientos de dominicanos que enfrentan enfermedades catastróficas como cáncer, ACV, diabetes o arteriosclerosis y que, sin apoyo estatal, no pueden costear los tratamientos necesarios. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se refirió al tema, durante su participación en una asamblea en Hato Mayor.
“Nosotros vivimos la experiencia de cientos de familias que, cuando un miembro sufría una enfermedad catastrófica, si era pobre, simplemente fallecía y si no lo era, la enfermedad arrastraba a toda la familia a la pobreza, obligándoles a vender sus bienes y a vivir en la miseria”, precisó Medina.
Precisó que resulta inaceptable abandonar ese programa en un momento en el que “este Gobierno ha manejado más recursos que ningún otro en la historia de la República Dominicana”.
El ex mandatario afirmó que el país está pasando por una serie de dificultades ante la indiferencia de las autoridades. “Este país tiene serios problemas, las condiciones materiales de existencia se han deteriorado. El país está sumido en el abandono y la pobreza” apuntó.
La acompañaron los vicepresidentes del PLD, Zoraima Cuello e Yván Lorenzo, el exsenador Rubén Darío Cruz (Toyota), el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal y el ex secretario general, Lidio Cadet, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario