Sospechoso confiesa haber asesinado familia dominicana - El Playero Digital

martes, 30 de septiembre de 2025

Sospechoso confiesa haber asesinado familia dominicana

 PENSILVANIA.- Nuevos y escalofriantes detalles han salido a la luz en el caso del brutal asesinato de una familia dominicana en el condado de Berks, donde José Luis Rodríguez, de 61 años, enfrenta ahora tres cargos de asesinato en primer grado y abuso de cadáver tras una confesión perturbadora que ha conmocionado a la comunidad.

La noche del 13 de septiembre, el cuerpo de Junior Cabrera-Colón, de 32 años, fue hallado en un campo con una herida de bala en la cabeza.

«El vino a Estados Unidos pa’ un futuro… en verdad cuando él cobraba él decía que iba a mandar el dinero para Santo Domingo para su familia», compartió Omar, un amigo de Junior Cabrera, aún incrédulo tras lo ocurrido.

Días después, Rodríguez fue arrestado y confesó el crimen, pero lo que reveló posteriormente dejó aún más atónitos a los investigadores.

Según la Fiscalía, Rodríguez admitió que Geraldina Peguero-Mancebo, de 31 años, y su hijo de un año, Jeydon Junior Peguero, entraron a su vehículo el 12 de septiembre, día del crimen.

El detenido dijo «haber mantenido algún tipo de relación con Geraldina», según el Fiscal de Distrito del condado de Berks, John T. Adams, y que su intención desde el inicio era asesinarla porque ella se negaba a dejar a su esposo, Junior.

Rodríguez confesó también haberle disparado a Geraldina por la parte trasera del cráneo, y más adelante, arrojó a su hijo de un año a un estanque con agua y lodo, mientras aún estaba vivo.

“La autopsia del menor reveló que tenía lodo en los pulmones, lo que indica que murió ahogado”, informó Adams.

El cuerpo del pequeño fue encontrado al día siguiente, parcialmente sumergido en una zona pantanosa. Según el fiscal, Rodríguez actuó solo y nadie más participó en los crímenes, relataron en conferencia de prensa.

PLANEADO Y METODICO 

Rodríguez confesó que estaba furioso con Geraldina, alegando que ella le tomaba dinero y se negaba a estar con él. Su enojo lo llevó a planificar el crimen.

Después de cometer los asesinatos, el lunes siguiente, Rodríguez le informó a los detectives dónde había escondido las pertenencias de Geraldina, incluyendo su cartera, teléfono celular, y la pistola utilizada en los homicidios.

POSIBLE PENA DE MUERTE

Tras estas nuevas revelaciones, el fiscal del condado presentó cargos adicionales de asesinato en primer grado por las muertes de Geraldina y el pequeño Jeydon. Ya anteriormente enfrentaba cargos por la muerte de Junior Cabrera-Colón. Rodríguez permanece detenido en la cárcel del condado de Berks.

El fiscal Adams también indicó que su oficina está considerando solicitar la pena de muerte, aunque aún no se ha tomado una decisión final.

Geraldina deja tres hijos en la orfandad. La familia ha iniciado gestiones para repatriar los cuerpos a la República Dominicana, su país de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario