Vehículos pesados provocan caos en la avenida Antonio Suberví de Villa Central - El Playero Digital

martes, 30 de septiembre de 2025

Vehículos pesados provocan caos en la avenida Antonio Suberví de Villa Central

 Villa Central, Barahona, RD.- El estacionamiento paralelo de vehículos pesados pertenecientes a una empresa privada distribuidora de bebidas refrescantes está generando un caos en la avenida Antonio Suberví, vía que conecta el municipio de Villa Central con el centro UASD-Barahona.

Los camiones, al ocupar ambos carriles de la avenida, prácticamente se adueñan del espacio público al estacionarse de manera desordenada en plena vía de dicho municipio.

Los conductores de estos vehículos de gran tamaño, conocidos como “colas largas”, están incurriendo en la violación del artículo 237 de la Ley 63-17. Misma que regula la Movilidad, el Transporte Terrestre, el Tránsito y la Seguridad Vial en la República Dominicana. Esta normativa establece sanciones para quienes obstruyan el libre tránsito vehicular, tal como ocurre en la referida vía.

Tanto en horas del día como en la noche se observan largas filas de camiones estacionados. Esto provoca un congestionamiento considerable para quienes transitan hacia Villa Central, el centro UASD. Asumimo, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y otras zonas de gran afluencia de estudiantes, empleados de empresas y transeúntes. La situación obliga a que conductores y pasajeros tengan que esperar entre 15 y 20 minutos para poder acceder o salir de las empresas a las que pertenecen los vehículos pesados.

Ante esta problemática, conductores y ciudadanos hicieron un llamado al director provincial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Tambié a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Los mismos esperan que se tomen medidas urgentes que permitan resolver la situación. Esto, antes de que ocurra una tragedia similar a las tantas que ya se han registrado en la referida avenida.

Por Genaro Moreta Jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario