Yo, Magno De los Santos, miembro fundador, militante y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), me dirijo a la opinión pública, a la dirigencia del partido y a todos aquellos que conocen mi trayectoria para expresar, por última vez, un reclamo justo y legítimo.
He dedicado 44 años de mi vida al servicio de la administración pública, de los cuales 38 han sido en el Ministerio de Agricultura, desempeñando distintas responsabilidades con entrega, honestidad y compromiso. Asimismo, tuve el honor de servir como Director Regional del Ministerio de Agricultura, trabajando siempre en favor del desarrollo del sector agropecuario y del bienestar de nuestro país.
Para nadie es un secreto la situación que afectó a los directores del Ministerio de Agricultura a nivel nacional. En mi caso particular, además del cese de mis funciones, he enfrentado una reducción de mi salario de RD$180,000 a RD$40,000, una medida que considero injusta y que entiendo vulnera los derechos y la dignidad de un servidor público con décadas de trayectoria.
Durante este tiempo he solicitado el restablecimiento de mi salario o, en su defecto, el reconocimiento de mi derecho a una jubilación digna. Sin embargo, lamento profundamente no haber recibido el respaldo esperado de la militancia ni de las autoridades de mi propio partido para acompañar este reclamo y procurar una solución justa.
Hago un llamado a la conciencia de los diputados, del senador, del alcalde y de las demás autoridades del partido que, en su momento, contaron con mi trabajo decidido y con el apoyo firme de mi familia para alcanzar las posiciones que hoy ocupan. Siempre ofrecimos nuestro esfuerzo con lealtad y compromiso, confiando en que esos mismos valores se manifestarían cuando necesitáramos solidaridad y respaldo.
Hoy debo reconocer que no he recibido la reciprocidad que una situación como esta demanda. Después de tantos años de servicio público y de militancia política, esperaba una actitud más sensible y comprometida en defensa de mis derechos.
Por esta razón, anuncio que permaneceré dentro del partido, pero en condición de *inactividad política*, suspendiendo mi participación activa hasta tanto reciba una respuesta clara y satisfactoria respecto al restablecimiento de mi salario o al proceso correspondiente para mi jubilación.
Confío en que este llamado sea escuchado con responsabilidad y sentido de justicia. De no obtener una respuesta o una solución adecuada, me reservaré el derecho de tomar una decisión definitiva sobre mi permanencia y participación dentro de la organización política.
Mi único interés es que prevalezcan la justicia, el respeto y el reconocimiento al trabajo realizado durante más de cuatro décadas de servicio al Estado y de compromiso con los ideales que siempre he defendido.
Atentamente,
Magno De los Santos
Sub-Secretario General Provincial
Presidente del Frente Agropecuario
Coordinador Regional de los Frentes Sectoriales

No hay comentarios:
Publicar un comentario