Magno de los Santos anuncia que permaneceré en "inactividad política" en el PRM en Barahona - El Playero Digital

jueves, 25 de junio de 2026

Magno de los Santos anuncia que permaneceré en "inactividad política" en el PRM en Barahona


COMUNICADO PÚBLICO

Yo, Magno De los Santos, miembro fundador, militante y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), me dirijo a la opinión pública, a la dirigencia del partido y a todos aquellos que conocen mi trayectoria para expresar, por última vez, un reclamo justo y legítimo.

He dedicado 44 años de mi vida al servicio de la administración pública, de los cuales 38 han sido en el Ministerio de Agricultura, desempeñando distintas responsabilidades con entrega, honestidad y compromiso. Asimismo, tuve el honor de servir como Director Regional del Ministerio de Agricultura, trabajando siempre en favor del desarrollo del sector agropecuario y del bienestar de nuestro país.

Para nadie es un secreto la situación que afectó a los directores del Ministerio de Agricultura a nivel nacional. En mi caso particular, además del cese de mis funciones, he enfrentado una reducción de mi salario de RD$180,000 a RD$40,000, una medida que considero injusta y que entiendo vulnera los derechos y la dignidad de un servidor público con décadas de trayectoria.

Durante este tiempo he solicitado el restablecimiento de mi salario o, en su defecto, el reconocimiento de mi derecho a una jubilación digna. Sin embargo, lamento profundamente no haber recibido el respaldo esperado de la militancia ni de las autoridades de mi propio partido para acompañar este reclamo y procurar una solución justa.

Hago un llamado a la conciencia de los diputados, del senador, del alcalde y de las demás autoridades del partido que, en su momento, contaron con mi trabajo decidido y con el apoyo firme de mi familia para alcanzar las posiciones que hoy ocupan. Siempre ofrecimos nuestro esfuerzo con lealtad y compromiso, confiando en que esos mismos valores se manifestarían cuando necesitáramos solidaridad y respaldo.

Hoy debo reconocer que no he recibido la reciprocidad que una situación como esta demanda. Después de tantos años de servicio público y de militancia política, esperaba una actitud más sensible y comprometida en defensa de mis derechos.

Por esta razón, anuncio que permaneceré dentro del partido, pero en condición de *inactividad política*, suspendiendo mi participación activa hasta tanto reciba una respuesta clara y satisfactoria respecto al restablecimiento de mi salario o al proceso correspondiente para mi jubilación.

Confío en que este llamado sea escuchado con responsabilidad y sentido de justicia. De no obtener una respuesta o una solución adecuada, me reservaré el derecho de tomar una decisión definitiva sobre mi permanencia y participación dentro de la organización política.

Mi único interés es que prevalezcan la justicia, el respeto y el reconocimiento al trabajo realizado durante más de cuatro décadas de servicio al Estado y de compromiso con los ideales que siempre he defendido.

Atentamente,
Magno De los Santos
Sub-Secretario General Provincial
Presidente del Frente Agropecuario
Coordinador Regional de los Frentes Sectoriales

No hay comentarios:

Publicar un comentario