jueves, 25 de junio de 2026
Magno de los Santos anuncia que permaneceré en "inactividad política" en el PRM en Barahona
lunes, 21 de abril de 2025
Policía hiere a un hombre en Barahona
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía y continuará trabajando sin descanso para garantizar la paz y el orden público en todos los rincones de la región Enriquillo.
viernes, 7 de abril de 2023
¿Cuándo fue el primer desfile del Carnaval de Cabral?
Por Yassir feliz
miércoles, 5 de abril de 2023
ADR Barahona escoge nueva directiva
El acto, que encabezó el presidente de la Junta Directiva ADR/Barahona, Miguel Ángel Figuereo, contó, además, con la presencia Rhina Báez, responsable regional de la entidad de servicios a la comunidad.
Los nuevos directivos de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), filial Barahona, son Miguel Ángel Figuereo, presidente, primera vicepresidente Milagros Cabrera, tesorero Miguel Morillo, secretario Benny Rodríguez, primer vocal Alcibíades Moreta, segundo vocal Cristóbal Roa, como asesoras: Yanet Cornielle y Dionnes M. González Medrano.
A la asamblea asistió el director de los Servicios Regionales de Salud, ortopeda Wilkin Féliz, los empresarios Ramón Tavares, Julio Aya, Natanael Gutiérrez, la subdirectora académica de la UASD Recinto Barahona, Ana Lucía Beltré, Zoralla Moreta, entre otras personalidades.
Figuereo, presidente de la Junta Directiva, destacó los esfuerzos que hace ADR en Barahona a favor de personas con discapacidad, sobre todo, en momentos en que el país y el mundo eran atacados por un enemigo, esta entonces invisible: la pandemia de la Covid-19.
Destacó los operativos médicos que se llevaron a cabo, donación de al menos 30 sillas de ruedas, colaboración de 520 servicios en terapia física y ocupacional para favorecer a personas con recursos económicos limitados, pero que tampoco contaban con seguro médico.
En tanto que Miguel Morillo, dio un informe detallado acerca de los ingresos y egresos de la filial por concepto de la venta de servicios, así como donaciones.
En tanto que la responsable regional Rhina Báez, resaltó las acciones que despliega ADR-Barahona para ofrecer servicios de calidad a la población y llamó a la comunidad de Barahona a que trabaje de las manos con esta entidad de servicios a la Región Enriquillo.
lunes, 20 de febrero de 2023
Hugo Guiliani Cury crítica Gobierno haya gastado más de 49 millones en mejorar acceso a la playa Saladilla
Entiende que la inversión para 2.2 kilómetros representa un “dispendio de los recursos públicos”.
“Gastar 49.3 millones de pesos en un caminito de 2.2 kilometros, paralelo a la carretera existente (Barahona- Enriquillo) para supuestamente mejorar un acceso a la playa Saladilla y el cual ya existía, es un dispendio de los recursos públicos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, expresó que en Barahona existen otras necesidades de mayor prioridad y la transformación del camino afectó terrenos privados.
“Hacer eso en un pueblo donde hay tantas otras necesidades de mayor prioridad es vergonzoso y revela falta de visión desarrollista. Además, afectando con esas construcciones terrenos privados es un abuso de poder”, concluyó.
El domingo, el presidente Luis Abinader en compañía del ministro de Turismo, David Collado, dejó inaugurado dos plazas de vendedores en esa provincia, además de la vía de acceso a la playa Saladilla.
De acuerdo a un comunicado, la obra, que se realizó atendiendo a “reclamos de varias comunidades de Barahona” y con el fin de conectar el centro de la ciudad con la Playa, tuvo una inversión de RD$49,310,984.77.
La ejecución de ese proyecto vial, cuenta con dos carriles de circulación de “3 metros c/u, comprende colocación de hormigón asfáltico, construcción de canaletas de hormigón y talud para conformar drenaje longitudinal y tres alcantarillas donde cruzan las cañadas, además de señalización vial (horizontal y vertical)”.
Las demás obras son la reconstrucción de las Plazas de Vendedores en las playas Los Patos y la playa El Quemaíto.
jueves, 23 de abril de 2020
Jose Ramón Peralta: Antes del 16 de agosto tendremos un nuevo presidente electo
Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta aseguro que antes del 16 de agosto, la República Dominicana tendrá un nuevo presidente electo.viernes, 23 de agosto de 2019
Mujer pretendía salir hacia Italia con 71 bolsitas de cocaína en el estómago
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a una mujer en el Aeropuerto Internacional de La Romana, con 71 bolsitas de cocaína en sus vías digestivas.