Los embajadores de doce naciones acreditados en el país fueron recibidos este mediodía por el presidente Leonel Fernández en su despacho del Palacio Nacional y trataron distintos temas sobre la situación de los países del hemisferio Latinoamericano, incluyendo el curso que siguen los acontecimientos en torno a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo, que han sido matizados por el lenguaje violento y algunos agresiones a caravanas políticas.
El embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, dijo al salir del encuentro que todos los representantes diplomáticos compartieron opiniones sobre el proceso electoral en el país y que esperan que sean unas elecciones limpias y en paz, como debe ser en el sistema democrático.
“Lo que más nos interesa a nosotros es que sean unas elecciones transparentes y que tenga la confianza del pueblo dominicano. Que se lleve a cabo en un escenario de paz y sin violencia”, dijo Izaguirre.
Mientras que el embajador de Canadá, Tood Kuiack, dijo que le manifestó al presidente Fernández su preocupación por algunos hechos de violencia, como lanzar piedras a caravanas, y ponderó que se haya producido esta reunión con el gobernante precisamente faltando doce días para las elecciones
De la Unión Europea, Irene Horejs, reveló que también se habló sobre las encuestas que se han hecho públicas y la situación económica del país y la región del Caribe.
"Tuvimos un conversatorio con el presidente sobre todo el panorama electoral, la situación económica del país, el tema de las encuestas, y de las medidas económicas que se han tomado”, resaltó Irene María Horejs, embajadora de la Unión Europea, al terminar la reunión.
En el encuentro, que duró aproximadamente una hora, desde las 11:20 hasta las 12:10 PM, participaron además los embajadores Paulo Marcos Almeida, de Brasil, y los representantes de Italia, México, Costa Rica, Canadá, Italia, Gran Bretaña, Países Bajos, Colombia y Francia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario