Benny Rodríguez
Barahona.- Por espacio de dos horas y media la gente estuvo atenta a las palabras del sacerdote Julio Acosta (Padre Julin), quien ofició una misa por la memoria del Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes en un hospital militar en Caracas, luego de someterse a una cuarta operación, afectado de un cáncer, en La Habana, Cuba.
La misa y el acto de recordación fue organizada por el Comité Barahonero de Solidaridad con los Pueblos que preside el abogado Praede Olivero Féliz y se llevó a cabo la tarde de este viernes en la glorieta del Parque Central de este municipio.
El parque fue ocupado por completo por decenas de personas de todos los extractos sociales de aquí, quienes podían observarse con sus rostros compungidos por la el fallecimiento Presidente Chávez Frías, quien fue sometido hace tres meses a una cuarta operación en un hospital de La Habana, Cuba por el padecimiento de un cáncer en Cuba y fallecido la tarde del pasado martes en un hospital militar de Caracas.
“No estamos celebrando la muerte del presidente venezolano”, dijo el sacerdote Acosta en su homilía ante una apreciable cantidad de ciudadanos que escuchaba y seguía con atención sus palabras en las que exaltaba la figura de uno de los grandes hombres de Americalatina
En el acto, efectuado en la glorieta del Parque Central, asistieron el gobernador de la provincia, Pedro Pena Rubio, el alcalde municipal, Noel Octavio Suberví Nín, Manuel Olivero, los abogados Eusebio Rocha y Manuel de Jesús Báez, Frank Florián, Daniel Díaz Alejo, así como representantes de la Policía y el Ejercito Nacional, profesores universitarios, de escuelas y liceos públicos, asi como gente común de los distintos barrios de esta ciudad.
En el acto hablaron Praede Olivero Féliz, así como catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juan Tomás Olivero Figuereo, quienes resaltaron la figura de Chávez en el proceso de construcción de la democracia en América.
Ambos coincidieron en destacar la grandeza, la proeza y la capacidad de desprendimiento del fallecido Comandante Presidente Venezolano, de quien, dijeron, compartió con los pueblos pobres de la región, incluso con EE.UU. la riqueza de su país: el petróleo.
Olivero Figuereo, profesor de Comunicación Social de la UASD, dijo que los hombres de la estirpe de Chávez jamás mueren, ya que, afirmó, los que son como el permanecen el corazón y la memoria colectiva, no solo de Venezuela, sino del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario