Lluvia y un poco de temor dejó la tormenta sobre la Región Enriquillo
Barahona.- Muchas lluvia, temor de la población y un efectivo programa preventivo de los organismos de socorro, provocó en la Región Enriquillo, la tormenta Chantal a su paso por las aguas del mar Caribe.
Las aguas provocadas por las lluvias, penetraron a 50 viviendas, de las cuales no se presentaron daños y solo una persona fue albergada en uno de los lugares habilitados.
En la zona costera de la provincia, que incluye a las comunidades de: Bahoruco, Enriquillo, La Ciénaga, Los Patos y Paraíso, ocurrieron fuertes vientos y lluvias, principalmente en horas de la tarde, cuando “Chantal” estaba en la cercanía de la Isla Beata. Lo mismo se esperaba en Oviedo y Pedernales.
En las poblaciones situadas a la orilla del mar, sus moradores permanecían a la expectativa y, como prevención, los pescadores sacaron sus barcas por temor a que fueran arrasadas por las fuertes olas.
En otros lugares de aquí, como es el caso del municipio de Polo, las lluvias afectaron a Los Arroyos, Los Colorados, Polo Arriba y Las Ahuyamas, paralizando de manera transitoria el tránsito por los caminos vecinales, debido a la caída de árboles en el puente que les comunica.
Un árbol tumbó cables de alta tensión, pero luego fue retirado por brigadas de la Defensa Civil. En la provincia Bahoruco se dificultaba el paso entre el municipio de Neiba y Villa Jaragua, debido al desbordamiento del río Manguito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario