A pesar de huelga - El Playero Digital

lunes, 30 de septiembre de 2013

A pesar de huelga

Pacientes acuden a consulta al hospital Jaime Mota
Por Benny Rodriguez
Barahona.- Decenas de pacientes, provenientes de las diversas comunidades de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, acudieron a sus respectivas citas médicas en el hospital Regional Universitario Jaime Mota, como lo tenían planificado este lunes, pero los consultorios están bajo llaves.

Entre los pacientes que acudieron a sus citas al centro médico local se encontraba Alexis Medina Brito, residente en la comunidad de Arroyo Grande, del municipio de Vicente Noble, quien tenía cita hoy para ser evaluado y posteriormente extraerle un tornillo bloqueado en unas de sus piernas que no le permite caminar.

“A mi hay que darme dinero para trasladarme desde mi pueblo a Barahona a realizarme los chequeos médicos porque no estoy trabajando y miren lo que hacen los médicos, se van a huelga, pero ni siquiera uno se da cuenta para no venir a gastar lo poco que consigue”, dijo Medina Brito que acudió temprano al área de consulta del centro médico.


Al centro médico, destinado a atender las urgencias de salud de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo, fueron vistas embarazadas, ancianos y madres con sus hijos e hijas en brazos que buscaban que los facultativos, agrupados en el Colegio Médico Dominicano que prestan servicio en este hospital les.

Marianela López, quien vino desde el distrito municipal de Pescadería a consultar su recién nacida, se encontró con la triste realidad de que no había consulta este lunes, la cual se extenderá hasta el próximo miércoles dos de octubre.

Las críticas de los pacientes afectados llovieron sobre los médicos y médicas que laboran en este centro asistencial por la huelga en los centros públicos de salud sin importarle la surte de miles de pacientes pobres que no pueden ni tienen la manera de acudir a una clínica privada a que le atiendan sus problemas médicos.



Sin embargo, dijeron que esto no quiere decir que no sean justos sus reclamos que le llevaron a decretar un paro en los hospitales del Estado por mejores condiciones salariales, pero le sugieren buscar otras alternativas para conseguir sus reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario