
Por Leonardo Plata.-
El abogado y comunicador, Doctor Bienvenido Matos, Pérez, expresó que la sociedad está perdiendo los valores morales, éticos y espirituales, por lo que la familia dominicana, cada vez más esta dividida.
Expresó que la familia dominicana, no están formado a sus vástagos con una educación en valores, por lo que el núcleo más importante de toda sociedad como lo es la familia, ya se encuentra en un estado de crisis de valores.
Dijo que la gente ha perdido la capacidad de asombro en todo el sentido de la palabra, y que urgen de una profunda transformación y reflexión para que mejores como ente social.
El también gestor cultural, externó que los hombre y mujeres de hoy deben reencontrase con la naturaleza, con los principios, tanto éticos y morales, con los verdaderos valores que hacen fuerte a la familia y por ende a la sociedad, pero sobre todo debemos encontrarnos con nuestro creador, con Dios, que es la fuente eterna de amor, de paz y solidaridad.
Manifestó que no es posible tener una sociedad justa y edificada en los verdaderos valores, sino amamos lo que es nuestros principios, la solidaridad, el amor, el respeto por los demás, cuando se pierde la fe, entonces que podemos esperar de una sociedad carcomida por las falacia, el odio, el egoísmo, el engaño, la mentira, la falta de respeto y toda esa naturaleza desviada del ser humano, que se ha apartado de Dios y los principios.
También expresó que debemos recurar los valores que dieron origen a la nación dominicana, para así tener una sociedad más justa, mas solidaria y respetuosa, que abrase el amor, el respeto, la solidaridad y el sentimiento patriótico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario