Por Victor Santana
Dentro de las amplias obligaciones y compromisos de pertenecer a una organización política está la responsabilidad en la realización y cumplimiento de todas las tareas para alcanzar las metas y objetivos establecidos porque están destinados al beneficio colectivo o común. Implica la implementación del mayor esfuerzo, dedicación de largo tiempo y energía en general. Es responsabilidad compartida que proviene de la voluntad y convicción.
El PLD está conformado y responde a una estructura orgánica que implica una cabeza o cuerpo de dirección que recibe el nombre de Comité Central y que dentro de la democracia interna su membresía o componentes obedece a un proceso eleccionario libre, participativo e igualitario en que todos tienen el derecho de ser integrantes basado en los reglamentados establecidos y cumplimientos de las normas disciplinarias.
En los últimos dias el Partido ha dedicado o desarrollado un calendario para la elección de una parte de la composición del Comité Central y el pueblo ha observado el proceso, evaluando y comparando la calidad y condición de cada actividad. Ha implicado el uso de un valioso recurso humano, económico y material. El conjunto de factores participantes tiene significado o valor, quizas incalculable por la presencia determinante del aspecto espiritual, moral y actitudinal.
Al final del proceso como resultado se obtiene un número de personas como miembros del mencionado Comité Central y la mayoría se pregunta si vale la pena la inversión en sinergía de tantos esfuerzos para lograr un título, obtener un derecho de membresía, una condición de ego personal o un compromiso histórico de realizar un grandioso trabajo en favor del pueblo y el progreso en general.
Los militantes favorecidos de este evento ejemplarizador, disciplinado, organizado y democrático al tomar juramento lo harán frente al país, mirando los rostros de Juan Pablo Duarte y Juan Bosch, teniendo el supremo deber de cumplír con los principios democráticos y progresistas, presentando al final excelentes resultados de sus trabajos que satisfagan las expectativas de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario