
Educador o educadora entrenado con capacidad de análisis y pensamiento crítico, dirigiendo el mayor esfuerzo a la creatividad y experimentación; enfocando su preocupación a tener un producto final competitivo que satisfaga las expectativas de la sociedad.
Tener rápido acceso a facilidades y fuentes de información actualizadas y acudír a consultas que permitan la validación y soporte de sus investigaciones y conocimientos.
Aplicación y dominio de metodologías enfocadas a desarrollar habilidades analíticas de estudiantes.
Dirigír contenidos temáticos para motivar a estudiantes hacia la investigación y búsqueda de soluciones.
Fundamentar la metología de enseñanza en que los estudiantes sean expositores de temas analizados y estudiado por ellos que profundicen en la investigación.
Preparación de temas de trabajos que despierten inquietudes e interés en la creación de novedades y alternativas.
Estimular a estudiantes a profundizar en factores causales y origen de los hechos mediante la medición de síntomas e indicadores.
Despertar preocupación en estudiantes para observar los hechos alrededor de su ambiente y formular posibilidad de cambios positivos o mejoras.
Hacer de cada tema un proyecto que envuelva a cada estudiante en explorar componentes diferentes mediante uso de materiales de su habitat.
Convertír temas básicos de ciencias en preocupaciones y acciones que estudiantes puedan desarrollar.
Evaluar cada dia la enseñanza por resultados tangibles que estudiantes puedan validar el aprendizaje y desarrollo personal.
Crear en salón de clases un ambiente de aprendizaje cooperativo que promueva la obtención de conclusiones y resultados positivos mediante el esfuerzo de grupos.
Promover la celebración de eventos científicos periódicos para la exhibición de trabajos de investigación y exposición de los objetivos de la enseñanza.
Implementar técnicas que habiliten y desarrollen la capacidad para generar cambios y mejoras en el aprovechamiento del conocimiento mediante la innovación en las diferentes actividades productivas y científicas.
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