Barahona.- Un conflicto por supuestos malos tratos con el responsable de la sucursal de la empresa de transporte de valores G4S en esta ciudad, Erik Aristy, decenas de trabajadores realizaron un paro en el delicado trabajo que realizan.
Los obreros quienes expusieron la situación, dijeron que dentro de los malos tratos que dispensa el encargado de la empresa aquí, son, entre otros: la no entrega a tiempo de las dietas y que no dispone que los mismos puedan disfrutar de sus vacaciones como lo dispone la ley.
Explicaron que el señor Aristy, quien es oriundo de La Romana y enviado a dirigir la sucursal de la referida compañía de transporte de valores en esta ciudad, dice insultos contra los hombres y mujeres nativos de esta ciudad.
Explicaron que sin justificación valedera el ejecutivo de la referida empresa ha cancelado en poco más de diez meses que tiene al frente de la misma a 15 trabajadores, por lo que afirman que no pueden seguir callando las vejaciones y malos tratos que supuestamente este les dispensa a ellos.
Explicaron que están en la mejor disposición de que la empresa los cancele y les entregue sus prestaciones laborales antes que seguir soportando más insultos y abusos por parte de su responsable aquí, dicen los transportistas de valores de la referida compañía.
Nuevos hombres de seguridad fueron contratados por Aristy para sustituir el trabajo que dejaron de hacer los trabajadores de la empresa, pero los mismos fueron impedidos por estos que se concentraron al frente de la empresa, ubicada en la calle Tony Mota Ricart con avenida Casandra Damirón, próximo al hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Aunque los obreros eran observados incómodos y hablaban fuerte exigiendo respeto en el trabajo que realizan no se produjeron acciones de violencia entre estos, en su mayoría veteranos de la policía Nacional, Ejército de la República Dominicana y Armada Dominicana. Al lugar se presentó un representante de la oficina local de trabajo, pero no trascendió lo tratado.
Se recuerda que el pasado año la sucursal de la empresa de transporte de valores G4S en esta ciudad, fue asaltada y un camión de valores fue robado por delincuentes con varios millones de pesos, pero el vehículo fue recuperado por la policía, así como los supuestos responsables de la sustracción del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario