Ruben Alcantara aclara - El Playero Digital

viernes, 1 de agosto de 2014

Ruben Alcantara aclara

Respuesta de Rubén a Chino Rocha

POR RUBÉN ALCÁNTARA
Repuesta al amigo Chino Rocha, ante una pregunta que él nos realizó vía telefónica en momentos que éramos entrevistados en el programa radial Expresión Popular, el cual es transmitido por Maravillosa, cuando hacíamos la ponencia de nuestras propuestas políticas con miras alcanzar dirigir los destinos del Ayuntamiento local de esta ciudad de Barahona.

Durante el desarrollo del programa entró una llamada de tantas que se recibieron, realizada por el amigo y compañero Chino Rocha.
Al momento de su identificación me sentí muy bien porque entendí que tratándose de un político joven con aspiraciones a posiciones en la política, de una nueva generación con códigos de ver el mundo diferente.
Yo iba a recibir algunas palabras de solidaridad o por lo menos unas felicitaciones por los planteamientos y propuestas novedosa y aplicable, que personalmente estaba ofertando a los munícipes de Barahona y que ningún pre candidato de mi partido había ofertado a los electores.
Pero mi gran sorpresa fue cuando escuché la pregunta que formuló el amigo Chino  Rocha fue nada más y nada menos, que si yo tengo el dinero para aspirar a síndico?.
Caramba es penoso ver como el clientelismo ha corrompido las mentes de las personas, ya que en el programa no se estaba tratando tema de compra y venta de algún producto, como que hemos venido a jugar con la dignidad de los más humildes al ofrecerle un precio por su conciencia.
Estamos convencido que Chino por su condición de joven emprendedor y que viene y es de un estrato social económico igual que yo,  iba a criticar a los candidatos que andan abusando de los recursos del Estado.
Los cuales despilfarran todo a su paso, de igual modo, utilizan los vehículos adquiridos con el erario propiedad del pueblo dominicano y andan haciendo política abiertamente sacando provecho de los vehículos del Estado a favor de su candidatura.
Por consiguiente, quiero también referirme a que utilizan a los empleados del Estado obligándolos a colocarse gorras en contra de su voluntad de un determinado candidato para promocionar un determinado anuncios en las emisoras a nombre de los ministerios.
Desde mi punto de vista, creo amigo chino que el dinero no debe ser una limitante para nosotros aspirar a una posición política y creo que con su actitud de pretender descalificar mis aspiraciones a síndico que con todo el derecho me asiste y por mi trabajo social, usted mismo se está descalificando y contándose sus alas.
De manera que entendemos que Chino acaba de comete grave error de limar cuchillo para tu propia garganta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario